El Gobernador Gustavo Melella encabezó este jueves en la ciudad de Río Grande el acto de graduación de Oficiales y Agentes de la Policía de la Provincia y Oficiales del Servicio Penitenciario. Asimismo se entregaron certificados a Técnicos Superiores en Seguridad Ciudadana Cohorte 2022.
Estuvo acompañado por la Vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza; el Jefe de Policía Comisario General Jacinto Rolón, el Subjefe de Policía Comisario General Oscar Alfredo Barrios Kogan, el Jefe de la Dirección de Institutos Policiales, Comisario General Manuel Anzoátegui, Ministros y Secretarios del Gobierno de la Provincia, funcionarios del Municipio de Río Grande; de la Legislatura provincial; del Concejo Deliberante de Río Grande; representantes de fuerzas armadas y de seguridad.
En su discurso, el Gobernador felicitó a los flamantes egresados “y la familia que los acompaña, porque sin ellos seguramente se haría todo más difícil”, destacando “tanto al Servicio Penitenciario como a la Policía que hoy asumen un gran desafío”.
“Ustedes tienen vocación, ser Policía o del Servicio Penitenciario es una profesión difícil porque ustedes se juegan hasta su propia vida por los demás, por eso en nombre de toda la Provincia les decimos gracias, dar la vida por los demás no tiene precio, así que los felicito a cada uno de ustedes y a todas sus familias”, destacó.
Asimismo, el mandatario fueguino resaltó que la Policía fueguina es una institución “sana y tenemos que cuidar sus virtudes y valores”, entendiendo que “ustedes deben hacer cumplir el orden, pero desde la transparencia”.
“Les pido que cuando recorran las calles o en los patrulleros, la mirada esté puesta en nuestra gente y nuestros vecinos, porque cuando se los mira se sienten cuidados, un simple ‘Buen día’ o ‘Buenas tardes’ los hace sentirse cuidados, y por eso queremos una Policía de cercanía y que el uniforme no marque una distancia con el resto. Tenemos una fuerza policial muy bien valorada socialmente en nuestra Provincia”, destacó.
Por su parte, el Comisario General Jacinto Rolón destacó el nuevo egreso de 36 Oficiales Ayudantes de Policía; 10 Oficiales del Servicio Penitenciario y 58 Agentes de Policía, asegurando que “estos graduados marcan un hito en la consolidación de una fuerza policial que evoluciona para atender con eficacia y eficiencia las demandas de la sociedad”.
“Este logro se alinea con el proyecto visionario iniciado en la primera gestión de Gobierno que impulsó la profesionalización de la Policía; y prueba de ello es el egreso de la primera promoción de Técnicos Superiores en Seguridad Pública y Ciudadana, quienes cursaron sus estudios en modalidad virtual”, valoró.
Para el Jefe de Policía “la educación es un pilar fundamental para la profesionalización de la fuerza policial y en ese sentido, el Gobierno provincial ha implementado políticas que garantizan el acceso a la educación formal a los agentes del orden, eliminando obstáculos y promoviendo vías de crecimiento y desarrollo de sus competencias a través de la formación permanente”.
“Agradezco al Gobernador Gustavo Melella por su compromiso permanente con la seguridad pública, a Jefatura de Gabinete y al Ministerio de Educación, así como a las demás autoridades por su apoyo, y a todos los que trabajaron para alcanzar estos logros”, concluyó.